Torneo III aniversario Vincci Buenavista

21.04.2013 18:57

 

En el dia de ayer se disputó en el campo de Buenavista el III Torneo Aniversario Vincci Selección Buenavista, con una gran afluencia de participantes en las diferentes categorías en las que estaba dividida la prueba ya que salieron al campo 109 jugadores de los 112 inscritos iniciales. 

El día amaneció con una densa niebla que cubría casi por completo el recorrido haciendo temer a la organización por un posible retraso en la hora de salida, inicialmente estipulada para las 9.30 de la mañana. 

 

Tras los trámites de rigor, abono de la inscripción y recogida de los regalos de bienvenida, los más madrugadores ya estaban dando bolas en el campo de prácticas poniendo a punto el swing, aunque sólo los que iban recto tenían una vaga idea de hacia dónde se dirigían sus bolas. Otros se encontraban en el green de prácticas para tomar una primera toma de contacto con los rápidos greens de este campo.


Como es habitual en los torneos con salida a tiro, se produce una gran afluencia de jugadores en un corto espacio de tiempo para abonar el grenfee, lo que ocasiona pequeñas colas y el desespero de alguno de los participantes que ve como se queda sin tiempo para ir al campo de prácticas, esto se prodría evitar permitiendo el pago en los dias previos al torneo.


 

Con unos minutos de retraso con respecto al horario establecido y con la presencia aún de la espesa niebla en los hoyos que discurren más cerca de la costa se dio la salida y comenzó la diversión. Los responsables del campo, que presentaba unas condiciones inmejorables para el juego, se decidieron por poner la mayoría de las salidas adelantadas, lo que dificultó la adaptación de los que están acostumbrados a jugar en él y deleite de los foráneos que lo encontraron corto y parecía que iba a ser una tarea fácil. Nada más lejos de la realidad, pues el verdadero peligro estaba en los greens, verdadera defensa de este campo cuando no hay viento, que ayer no hizo acto de presencia. Los jugadores alcanzaban bien el green en regulación pero luego se desesperaban en él,

 hasta el put mas corto daba miedo. Para los que jugaron sus primeros hoyos por el 10,11,12,13,14,15,16 y 17 en algunos momentos sus golpes se dirigieron a una cortina blanca, las bolas había que marcarlas muy bien para "mas o menos" saber por donde habían caído. La niebla se disipó una hora y media después y dió paso a un calor sofocante que endureció las condiciones de juego. El llegar al punto de avituallamiento situado en la salida del hoyo 9 era como ver un oasis en el desierto,fenomenalmente atendido por los camareros del catering Vincci Selección Buenavista Cocktail.

 

El dia transcurría y los hoyos para mejorar el resultado, o maquillarlo en algunos casos, se terminaban.

En primera categoría caballeros (HPC 0-9,4) la lucha por el liderato era intensa, ninguno quería el segundo lugar, circunstancia que se vería reflejada posteriormente en los excelentes resultados finales con puntuaciones muy apretadas aunque finalmente sería Imeldo Sálamo Salazar el que se alzaría con la victoria con 41 puntos, a dos de diferencia de sus inmediatos seguidores; Jorge Rodríguez Pérez y Roberto Sáenz de Navarrete, segundo y tercero respectivamente empatados a 39 puntos. Actuaciones destacadas tuvieron también los jugadores David Velázquez Morales, Ángel González Rodríguez y Francisco González Suárez con vueltas que rondaron el par del campo firmando tarjetas de 38 puntos. 

En segunda categoría (HPC 9,5-18,4) El liderato correspondió e Guzmán Eliseo Saviron Díez  que entregó una tarjeta de 43 puntos, cuatro más que el segundo clasificado Billy Ogleby con 39.

En tercera categoría hubo un empate entre los dos primeros clasificados a 43 puntos, por lo que se recurriría a la diferencia de hándicap para establecer al vencedor, que en este caso sería Jose Antonio Rodríguez del Castillo. El segundo puesto correspondió a J. Miguel Martín-Fernández González. Ambos demostraron un gran nivel de juego.

En la categoría de damas, la gran actuación de Dulce María Ramón Sosa que firmó una tarjeta de 40 puntos, no fue suficiente para arrebatar la victoria a la jovencísima jugadora de once años María Velázquez Morales que a la postre firmaría la mejor tarjeta del día con 47 puntos y que comienza a despuntar como una futura promesa del golf femenino canario.

La categoría junior tendría como vencedora también a María Velázquez cerrando así una magnífica actuación.

La categoría senior tuvo como ganadores a Dulce María Ramón Sosa en damas y a Jose Antonio Rodríguez del Castillo en caballeros.

A pesar de las duras condiciones de juego, el buen humor y la diversión reinó duranto todo el dia.

 

Al finalizar el torneo tuvo lugar un cóctel y la entrega de premios en el hotel Vincci Selección Buenavista Golf & Spa, donde los ganadores y ganadoras recibieron los trofeos y regalos. Con la celebración del sorteo se puso el broche de oro a una gran jornada de golf maravillosamente organizada por Vincci.

Visita la fotogalería