El tinerfeño Luis Claverie segundo en un Fred Olsen Challenge de España dominado de principio a fin por el americano Brooks Koepka.
El Tecina Golf es un campo favorable para los españoles. El año pasado fue el barcelonés Eduardo de la Riva quien se alzaría con el trofeo y este año el Canario Luis Calverie, con una vuelta final de 66 golpes para completar un torneo de -14, lo ha jugado de manera magistral. Sin embargo no fue suficiente para alcanzar a un imparable Brooks Koepka que no dio tregua. El tinerfeño terminaría segundo empatado con el Francés Eduard Dubois y el alemán Bernd Ritthammer consiguiendo la nada despereciable cantidad de 12.800€ que ayudan a escalar hasta el puesto 31 en el Ranking del Challenge Tour.

El ganador del torneo, de tan solo 23 años, Brooks Koepka con vueltas de 64,66,64,66 para un total de 260 golpes establecería un nuevo record del circuito Challenge al lograr su victoria con 10 golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, record que ostentaban hasta ahora de manera compartida Bradley Dredge y Markus Brier con 8 golpes de diferencia. Con esta victoria consigue un premio de 25.600€ que le permiten mantener con mayor holgura su liderato en el ranking del Challenge.
La actuación del resto de los españoles ha tenido un resultado dispar. Lograron pasar el corte 11 de los 34 jugadores que iniciaron la prueba. Además de Luis, resultados destacados consiguieron también el gijonés Alfredo García-Heredia 5º empatado con -13 y el madrileño Sebastián García Rodríguez 14º empatado con -10. Para ver la pizarra de resultados completa pincha aquí.
La mejor vuelta del torneo sería la conseguida por el escocés Jamie McLeary en la cuarta jornada donde firmaría una tarjeta de 62 golpes con 7 birdies y 1 eagle.
La organización del torneo ha sido inmejorable tanto por Fed Olsen como por la Federación Española de Golf.



